sábado, 5 de marzo de 2011

Su información es un tesoro ¡No la descuide! Consejos para cuidarla


La pérdida del celular representa para su dueño lo mismo que perder su billetera.

Ahora los teléfonos inteligentes se han convertido en excelentes aliados de la portabilidad y facilidad que exige el mundo laboral y académico el incrementa en su uso con acceso a Internet también aumenta el riesgo a perder la información, ya sea por      virus y ataques en la red, o por pérdidas de los dispositivos. 
Lo gratis no siempre es confiable
Según lo demostraron recientemente investigadores del Fraunhofer Institute SIT in Darmstadt, Alemania, ahora es posible obtener la contraseña de un iPhone en tan sólo seis minutos. La facilidad para acceder a un dispositivo es cada vez mayor, y el riesgo de perder información o de dejarla vulnerable en la red aumenta, sobre todo si se usa el teléfono para transferir y almacenar información confidencial de una compañía. Por eso es vital cuidar y cambiar la contraseña al igual que se hace con las tarjetas de crédito o débito.
Las aplicaciones se han vuelto un mercado innovador para los usuarios de teléfonos inteligentes que quieren sacarles el mayor provecho. Pero no todo lo que se puede descargar gratis es confiable. Existen cientos de aplicaciones a través de redes sociales que prometen servicios llamativos para los usuarios pero que al ser descargadas lo que hacen es obtener datos privados y ganar dinero por ello. Estas aplicaciones, por ejemplo en Facebook, que traen consigo enlaces URL maliciosos y spam, pueden evitarse con la aplicación gratuita Defensio Facebook, disponible para descargar en Defensio.com, un sitio web de Websense, líder en soluciones de seguridad de contenido en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario