lunes, 9 de mayo de 2011

“Facebook es la máquina de espionaje más terrible del mundo”: Julián Assange

l fundador de Wikileaks también criticó con fuerza el papel de los medios de comunicación a la hora de manejar la información de los gobiernos. Foto: Abode of Chaos (vía Flickr).

Facebook es la máquina más terrible de espionaje jamás inventada. Aquí tenemos la base de datos más completa del mundo sobre las personas, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus ubicaciones y las comunicaciones entre ellos, sus familiares, todo accesible a la inteligencia de Estados Unidos”.
Con estas palabras, el fundador de Wikileaks, Julián Assange, en entrevista con Russia Today, se refirió al poder de la red social más grande del mundo. Según el líder del popular sitio y principal responsable de la filtración de cables diplomáticos de los embajadores de Estados Unidos en varios países del mundo, hoy los cibernautas no tienen garantías de seguridad en la Red y exponen su información personal en Google y Yahoo!

Assange fue muy crítico hacia las redes sociales cuando fue cuestionado acerca del papel que han jugado sitios como Facebook y Twitter en la crisis política y social de los países de Medio Oriente. Al menos matizó sus palabras al decir que Facebook no está a cargo de la inteligencia de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario